SIETE CONSEJOS PARA ELEGIR TU CALZADO DE SENDERISMO

SIETE CONSEJOS PARA ELEGIR TU CALZADO DE SENDERISMO

Senderismo Madrid El Norte magnético

Posiblemente el calzado es el complemento más importante a la hora de elegir nuestro material para la práctica del senderismo. La oferta en el mercado es muy amplia y no debemos de dejarnos llevar por el marketing, tampoco lo que les haya funcionado bien a otras personas, nuestros pies son únicos.

Te ofrecemos unos consejos para no fallar a la hora de elegir nuestro calzado de senderismo.

Senderistas El Norte Magnetico madrid
Grupo de senderistas

1- AJUSTE

El calzado debe de ajustarse bien a tus pies y ser cómodo. El día que vayas a comprarlo, procura ir por la tarde, ya que los pies estarán más hinchados. No olvides probarte el calzado con un tipo de calcetín similar al que utilizaras en tus caminatas. Considera elegir una talla que te permita tener un espacio suficiente entre tus dedos y la punta del calzado, la idea es que tus dedos no lo toquen nunca.

2- SOPORTE

Procura que el calzado te proporcione un buen soporte, especialmente en la zona del arco y del talón. Una vez abrochados los cordones, el talón no debe de moverse, en caso contrario nos producirá ampollas por rozamiento.

3- IMPERMEABILIDAD

Te recomendamos elegir un calzado que disponga de algún tipo de membrana impermeable y transpirable tipo Gore-tex. Llevar los pies húmedos puede convertirse en un calvario y producir ampollas. No sólo te lo recomendamos en tiempo húmedo, ten en cuenta que, incluso en primavera y verano, se producen tormentas de manera habitual.

4- TRACCIÓN

Elige una suela con buena tracción que nos evite resbalones en terrenos escarpados o mojados. Hay suelas que funcionan mejor en un tipo de terreno que en otros, es cuestión de saber en que tipo de terreno nos moveremos de manera habitual.

5- DURABILIDAD

Asegúrate de que el calzado sea resistente y duradero. Nuestras salidas por montañas y senderos serán largas y no podemos tener un material que pueda fallar en el momento mas inesperado.

6- TIPO DE ACTIVIDAD

Elige un calzado adecuado para el tipo de sendero que vas a seguir, no es los mismo un sendero de montaña que caminar por una pista con buen firme. Nuestro consejo para la mayoría de las situaciones es que elijas un calzado tipo bota en terreno de montaña, ya que nos proporciona una protección extra en la zona del tobillo.

Ruta de senderismo con El Norte Magnético
Subida a Peña la Cabra con El Norte Magnético

7- TEMPORADA

Ten en cuenta la temporada en la que vas a realizar tus salidas de senderismo y elige en función de la temperatura y las condiciones climáticas previstas, nieve, lluvia, calor pueden ser algunas de las variables a tener en cuenta.

Ruta de senderismo en otoño

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a elegir un calzado que te acompañe durante mucho tiempo en tus salidas de senderismo.

Gracias por leernos!

Equipo El Norte Magnético

2 comentarios

  1. ¡Qué interesante, con vosotros siempre se aprenden cosas nuevas! La próxima vez que me compre botas me las probaré con el tipo de calcetín que llevo para senderismo para evitar que me queden sueltas en el pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Únete a nuestra lista de difusión y de no te pierdas ninguna novedad