CUATRO BUENOS MOTIVOS PARA PRACTICAR EL SENDERISMO EN OTOÑO

CUATRO BUENOS MOTIVOS PARA PRACTICAR EL SENDERISMO EN OTOÑO

Senderismo en otoño

Poco a poco, el bosque se cambia de atuendo, cambia su vestido verde por un abrigo de colores y el suelo se cubre de hojas crujientes, castañas y bellotas.

Ha llegado el otoño!

Senderistas disfrutando

Las temperaturas son más suaves por lo que la actividad física es más agradable y la naturaleza vive un último momento de esplendor antes de entrar en el estado de letargo cuando llega el invierno.

Amanece y, tras la neblina, intuimos el creciente resplandor del sol que nos anuncia un hermoso día de otoño.

El equipo de El Norte Magnético te propone algunas razones por las que la practica del senderismo en otoño es una experiencia que no puedes dejar de vivir.

Primer motivo: el paisaje

En esta estación, el bosque caducifolio se convierte en una creación floral. Según avanza el otoño el vestido de cada árbol cambia de color e intensidad. Hacia el final de la temporada, cuando caen las hojas y los arboles de despojan de su vestido, la naturaleza nos ofrece una alfombra de colores que van desde el amarillo, rojo y una infinita variedad de pardos.

Hojas de roble

Segundo motivo: nos libramos de los mosquitos!

Otra ventaja es que los mosquitos, tan molestos en verano, desaparecen . Adiós a las molestas picaduras.

Tercer motivo: el clima

En otoño, las temperaturas moderadas y una suave brisa aseguran unas condiciones perfectas para el senderismo.

Si tenemos las suerte de que una leve lluvia nos acompañe una parte del camino, la experiencia es sublime, disfrutaremos del olor a tierra mojada, los colores y sensaciones se multiplican ante tus ojos.

Bosques dorados

Cuarto motivo: aparecen las setas

Otra característica que hace del otoño una estación tan especial es la aparición de las setas y todo tipo de hongos. Estos no solo tienen un sabor delicioso, sino que una búsqueda exitosa de hongos puede ser un punto culminante del recorrido.

Seguro que tu tienes muchos otras ideas por las que merece la pena hacer senderismo en otoño ¿te apetece contarnos tus motivos en los comentarios?

Muchas gracias por leernos!

Equipo El Norte Magnético

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *