Poco a poco, el bosque se cambia de atuendo, cambia su vestido verde por un abrigo de colores y el suelo se cubre de hojas crujientes, castañas y bellotas.
Ha llegado el otoño!
Las temperaturas son más suaves por lo que la actividad física es más agradable y la naturaleza vive un último momento de esplendor antes de entrar en el estado de letargo cuando llega el invierno.
Amanece y, tras la neblina, intuimos el creciente resplandor del sol que nos anuncia un hermoso día de otoño.
El equipo de El Norte Magnético te propone algunas razones por las que la practica del senderismo en otoño es una experiencia que no puedes dejar de vivir.
Primer motivo: el paisaje
En esta estación, el bosque caducifolio se convierte en una creación floral. Según avanza el otoño el vestido de cada árbol cambia de color e intensidad. Hacia el final de la temporada, cuando caen las hojas y los arboles de despojan de su vestido, la naturaleza nos ofrece una alfombra de colores que van desde el amarillo, rojo y una infinita variedad de pardos.
Segundo motivo: nos libramos de los mosquitos!
Otra ventaja es que los mosquitos, tan molestos en verano, desaparecen . Adiós a las molestas picaduras.
Tercer motivo: el clima
En otoño, las temperaturas moderadas y una suave brisa aseguran unas condiciones perfectas para el senderismo.
Si tenemos las suerte de que una leve lluvia nos acompañe una parte del camino, la experiencia es sublime, disfrutaremos del olor a tierra mojada, los colores y sensaciones se multiplican ante tus ojos.
Cuarto motivo: aparecen las setas
Otra característica que hace del otoño una estación tan especial es la aparición de las setas y todo tipo de hongos. Estos no solo tienen un sabor delicioso, sino que una búsqueda exitosa de hongos puede ser un punto culminante del recorrido.
Seguro que tu tienes muchos otras ideas por las que merece la pena hacer senderismo en otoño ¿te apetece contarnos tus motivos en los comentarios?
Muchas gracias por leernos!
Equipo El Norte Magnético
4 comentarios
Es la estación más bonita para hacer senderismo. ¿un motivo? No desperdicies un día quedándote en casa.
Asi es Laura! Gracias!
La semana pasada hice la subida al Cancho Gordo desde Valdemanco. Fue una magnifica experiencia con un pequeño grupo disfrutando de una gran jornada de senderismo. Goyo maneja a la perfección el grupo para que todos nos sintamos integrados, compartiendo mucho conocimiento de montaña y por supuesto de la zona y la ruta.
No puedo imaginar mejor reencuentro con la Montaña, ahora que dispongo de más tiempo libre.
Enhorabuena,fantastico trabajo
Gracias Javier!!