La practica del senderismo te hace bien
Vivimos en un mundo caótico en muchos sentidos y con un exceso de estímulos, lo que hace que sea complicado relajarse y pensar. Cuanto más presión ejercemos sobre nosotros mismos, más se degrada nuestra salud. Tanto nuestro cuerpo como nuestro espíritu necesitan el silencio para regenerarse. Salir de la ciudad y tomar contacto con la naturaleza es una forma de encontrar algo de paz y claridad interior.
La práctica del senderismo es una buena manera de obtener los beneficios que la naturaleza nos ofrece. Nos ponemos en forma y sudamos nuestras frustraciones. Cuando hacemos largas caminatas por la montaña, nuestros músculos claman misericordia, nuestros pies rozan nuestras botas y el calor nos hace que la sobra de un árbol sea el más lujoso de los refugios. Entonces ¿porque estoy aquí?
Parece que el cóctel de Senderismo y naturaleza es un remedio para destapar la mente de lo innecesario y permitirnos centrarnos en el panorama general. La velocidad de la vida, en estos días, parece saturar nuestros cerebros con demasiada información. Con la claridad que obtenemos del senderismo, la inspiración puede llegar. Ludwig Van Beethoven descubrió que caminar era imprescindible para su creatividad, por lo que daría muchos paseos a lo largo del día. Con un lápiz y papel, Beethoven anotaba las ideas a medida que fluían. La mayoría de nosotros descubrimos que podemos ser más creativos cuando estamos activos, en lugar de ser sedentarios.
El senderismo nos conecta
En la naturaleza, el canto de las aves nos serena, y el aire fresco nos despeja más que el café. La vibración de los árboles y las flores abruma nuestros ojos, mientras que el azul profundo del cielo inspira. Todos nuestros sentidos se despiertan cuando pasamos tiempo en la naturaleza. El senderismo nos ayuda a conectarnos con nuestras raíces en esta Tierra, lo que nos da un sentimiento de responsabilidad para proteger y preservar su carácter sagrado. Es una forma de reencontrarnos con nuestras pasiones personales
Muchos estudios han demostrado los efectos beneficiosos del ejercicio sobre la salud mental y la perspectiva de la vida. La actividad física induce la liberación de endorfina (una poderosa sustancia química en tu cerebro) que energiza tu espíritu y te hace sentir feliz. Lo bueno es que no importa la forma física en que se encuentre, incluso puede obtener estos beneficios de un pequeño paseo.
4 comentarios
Nada como un paseo por las montañas……..
Así es Rosa 🙂
No puedo estar más de acuerdo. Salgamos a hacer trekking, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
Me gustaría saber más sobre esto,estoy buscando esto.&
652760193