CUATRO BUENAS RAZONES PARA PRACTICAR SENDERISMO

CUATRO BUENAS RAZONES PARA PRACTICAR SENDERISMO

Senderismo con El Norte magnetico

Vivimos en un mundo donde los estímulos son constantes y en muchos casos caóticos, es complicado parar un poco y pensar con calma. El contacto con la Naturaleza puede ofrecernos ese espacio de tranquilidad que necesitamos para serenar nuestra mente y espíritu. Sin darnos cuenta, entramos en una espiral que puede incluso poner en riesgo nuestra salud. Nuestra mente necesita silencio y estímulos agradables para regenerarse.

La práctica del senderismo es una forma excelente de aprovechar todo lo que la Naturaleza nos ofrece.

Caminar nos pone a prueba. Sudamos, pasamos frío, los músculos de las piernas piden clemencia y nuestros pies arden dentro de las botas.

Cuando por fin encontramos esa sobra que nos alivie en un día de intenso calor y nos sentamos en el suelo, surge la gran pregunta:

¿Por qué estoy haciendo esto?

En ocasiones, el cansancio acumulado en una semana de duro trabajo trata de disuadirnos de salir al aire libre, pero finalmente, la recompensa de recorrer senderos desconocidos y subir imponentes montañas es demasiado grande. El senderismo es una forma en que la naturaleza nos ofrece una terapia efectiva y asequible.

Senderismo con El Norte Magnetico

El senderismo despeja la mente

Caminar en unión con la Naturaleza es un gran remedio para liberar la mente de lo innecesario, permite centrarnos en lo realmente importante. El estrés de la vida diaria llena nuestros cerebros con demasiada información. La claridad que obtenemos cuando caminamos nos ayuda a ser más creativos. Muchos grandes artistas daban largos paseos para dejar fluir la inspiración. Muchos hemos descubierto que dejar el sendentarismo nos hace ser más creativos.

Senderismo para ser más conscientes

En la naturaleza, los pájaros nos dan una serenata y el aire fresco electrifica más que el café. La vitalidad de los árboles y las flores abruma nuestros ojos, mientras el azul profundo del cielo nos inspira. Nuestros sentidos se despiertan cuando pasamos tiempo en la Naturaleza.

Caminar en la Naturaleza nos conecta con nuestras raíces, proporcionando el sentimiento de responsabilidad para preservar y proteger el medio natural. Preservar la naturaleza es vital para un mañana mejor.

Disfrutando de la Naturaleza con El Norte Magnetico

El senderismo rejuvenece

Son innumerables los estudios que demuestran los efectos positivos que el ejercicio tiene sobre nuestra salud mental y las expectativas de vida.

La actividad física induce la liberación de endorfinas que energizan tu espíritu, haciéndote sentir feliz.

Caminar en la naturaleza hace que nos sintamos muy vivos y no importa nuestro nivel de senderismo, los beneficios se notan ya con una pequeña caminata. Cuando, cansados, llegamos a casa, estamos mucho más preparados para manejar todos los inconvenientes de la vida diaria.

La Naturaleza nos habla

Si estamos suficientemente receptivos para escuchar lo que la naturaleza nos susurra, tendremos a nuestro alcance la sabiduría de miles de años. El senderismo nos dará la oportunidad de reconocer estos consejos y aplicarlos a nuestra vida.

La sabiduría de la naturaleza es milenaria y fluye libremente, todo lo que tenemos que hacer es escuchar y enriquecernos.

Busca senderos cerca de tu casa patéalos y cuida de ellos. Lleva a tu familia, a tus amigos y a tu perro. Ayuda a tu entorno a propiciar un cambio en positivo, es casi seguro que una salida de senderismo prenderá la llama.

Nuestro espíritu necesita la Naturaleza y la Naturaleza nos necesita.

Esperamos que este blog te haya gustado.

Equipo El Norte Magnético

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.