Las Cárcavas, situadas muy cerca del Pontón de la Oliva, conforman un paisaje único y sorprendente. Esta peculiar formación geológica se debe a la erosión del agua. Esta profunda grieta abierta, tiene en algunos puntos 60 mts de profundidad.
Saldremos desde el Pontón de la Oliva, un lugar que por si solo ya merece una visita, esta presa se comenzó a construir a mediados del siglo XIX pero los ingenieros eligieron mal su ubicación y pronto aparecieron filtraciones que pronto la dejaron en desuso.
Sin dejar de disfrutar del paisaje y las curiosas construcciones del Canal de Isabel II, caminaremos junto al imponente cañón labrado por el río Lozoya y que es el hogar de numerosas parejas de buitre.
Pronto llegaremos a el pequeño pueblo de Alpedrete de la Sierra, ya en la provincia de Guadalajara, en el que veremos la curiosas bodegas familiares, que aunque ya abandonadas, nos transportan con la imaginación a un pasado en el que, como el buen vino, las cosas requerían su tiempo.
Después de reponer fuerzas y disfrutar de este bello entorno rural, continuaremos nuestro cómodo camino en busca del sorprendente paisaje de las Cárcavas.
Como todas nuestras actividades, haremos la ruta tranquilamente, disfrutando del entorno y la compañía.
¿te atreves a vivir un día de los que cuentan?