Las Cárcavas de Alpedrete de la Sierra

Las Cárcavas, situadas muy cerca del Pontón de la Oliva, conforman un paisaje único y sorprendente. Esta peculiar formación geológica se debe a la erosión del agua. Esta profunda grieta abierta, tiene en algunos puntos 60 mts de profundidad.

Un descanso junto a las Cárcavas

Saldremos desde el Pontón de la Oliva, un lugar que por si solo ya merece una visita, esta presa se comenzó a construir a mediados del siglo XIX pero los ingenieros eligieron mal su ubicación y pronto aparecieron filtraciones que pronto la dejaron en desuso.

Sin dejar de disfrutar del paisaje y las curiosas construcciones del Canal de Isabel II, caminaremos junto al imponente cañón labrado por el río Lozoya y que es el hogar de numerosas parejas de buitre.

Cañón de río Lozoya junto al Pontón de la Oliva

Pronto llegaremos a el pequeño pueblo de Alpedrete de la Sierra, ya en la provincia de Guadalajara, en el que veremos la curiosas bodegas familiares, que aunque ya abandonadas, nos transportan con la imaginación a un pasado en el que, como el buen vino, las cosas requerían su tiempo.

Alpedrete de la Sierra

Después de reponer fuerzas y disfrutar de este bello entorno rural, continuaremos nuestro cómodo camino en busca del sorprendente paisaje de las Cárcavas.

Como todas nuestras actividades, haremos la ruta tranquilamente, disfrutando del entorno y la compañía.

¿te atreves a vivir un día de los que cuentan?

Recomendaciones

. Calzado cómodo y adecuado para la actividad del senderismo

. Ropa de abrigo e impermeable

. Gorra y protección solar

. Bastón de trekking

. Agua, aperitivo energético y comida

Rogamos avises al guía de cualquier problema físico o alérgico que puedas tener

¡Apúntate a esta actividad!

contacta con nosotros y reserva tu plaza