La Vereda, un paraíso ancestral

La remota aldea de La Vereda parece anclada en el tiempo, un tesoro que nos permite descubrir cómo eran los pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara hace más de 100 años, incluso remontarnos mas atrás, quizá hasta la Edad Media, pues tal es la sensación que produce pasear entre sus edificaciones de lajas de pizarra negra.

Para llegar hasta este increíble y mágico lugar, lo haremos por un ancestral camino de herradura que, a media ladera, recorre el escarpado cañón del río Vallosera con el imponente pico Ocejón, el cervino de Castilla, siempre vigilante. Recorrer este hermoso camino entre pinares y robledales es un disfrute para los sentidos y no será extraño cruzarse con un grupo de corzos, muy abundante en esta zona, contemplar el vuelo majestuoso del buitre leonado, incluso, con mucha suerte, distinguir en la lejanía al lobo.

Las vistas sobre el embalse del Vado son siempre espectaculares y refrescantes. Una ruta muy especial que queremos compartir con todos los amigos de El Norte Magnético ¡¡no te la puedes perder!!

Como todas nuestras actividades, haremos la ruta tranquilamente, disfrutando del entorno y la compañía.

¿te atreves a vivir un día de los que cuentan?

Recomendaciones

. Calzado cómodo y adecuado para la actividad del senderismo

. Ropa de abrigo e impermeable

. Gorra y protección solar

. Bastón de trekking

. Agua, aperitivo energético y comida

Rogamos avises al guía de cualquier problema físico o alérgico que puedas tener

¡Apúntate a esta actividad!

contacta con nosotros y reserva tu plaza