La Quebrada de los Buitres

Desde el pequeño pueblo del Atazar, tan solo 104 habitantes, parte esta esplendida ruta que, a pesar de su singular belleza, normalmente es muy poco transitada. Situado a unos 995 mts de altitud, este municipio de la Sierra Norte de Madrid, cuenta con un casco urbano muy cuidado en el que aún podemos encontrar vestigios de la arquitectura tradicional.

La ruta combina, además del casco urbano, tres entornos bien diferenciados. La primera parte de nuestro caminar la realizamos por una buena pista entre jarales y vistas bien despejadas del entorno. No será raro, si agudizamos la vista o vamos provistos de unos prismáticos, observar el imponente vuelo de los buitres, auténticos señores del entorno.

El segundo entorno que conoceremos es uno de los pinares mejor conservados y menos conocidos de la Sierra Norte, una delicia caminar en este bello bosque en el que no dejamos de disfrutar de un paisaje maravilloso.

La última parte de la ruta transcurre por el que es quizá el entorno más espectacular de la jornada, la Quebrada de los Buitres. Transitaremos por un sendero de montaña que en varios de sus tramos coincide con la Senda Genaro. Esta impresionante quebrada, por la que al fondo corre el río Lozoya, es el lugar preferido por grupos de buitres que encuentran en sus afilados riscos el lugar perfecto para controlar su territorio.

Como todas nuestras actividades, haremos la ruta tranquilamente, disfrutando del entorno y la compañía.

¿Te atreves a vivir un día de los que cuentan?

Recomendaciones

. Calzado cómodo y adecuado para la actividad del senderismo

. Ropa de abrigo e impermeable

. Gorra y protección solar

. Bastón de trekking

. Agua, aperitivo energético y comida

Rogamos avises al guía de cualquier problema físico o alérgico que puedas tener

¡Apúntate a esta actividad!

contacta con nosotros y reserva tu plaza