Con las altas temperaturas estivales en Madrid, que mejor propuesta que acercarse hasta las alturas del Puerto de Cotos, donde ya tendremos varios grados menos que en la ciudad, para disfrutar del frescor del Valle de la Angostura y su multitud de arroyos. Esta zona del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es menos frecuentada y conocida, por lo que resulta ideal para evadirse y encontrar lugares y paisajes recónditos muy bien conservados.
En este entorno tan especial, encontramos diferentes especies típicas de las riberas como majuelos, álamos y abedules. En las umbrías mas profundas abundan los helechos. Gran parte de la ruta discurre por amplios caminos a la sombra del magníficamente conservado Pinar de los Belgas. En este ambiente, no será raro ver algún ejemplar de buitre negro, jabalí o el esquivo «Duende del Bosque», el corzo.
Sócrates Quintana, miembro del Club Alpino Español, adaptó en 1914 una poza para que los socios pudieran bañarse en una de las zonas más solitarias e insólitas cercana al Puerto de Cotos. En su honor se le dedicó ese lugar, llamándola poza de Sócrates.
Como todas nuestras actividades, haremos la ruta tranquilamente, disfrutando del entorno y la compañía.
¿te atreves a vivir un día de los que cuentan?