El Valle de la Barranca esta situado a las faldas de la Bola del Mundo (2265 m) y La Maliciosa (2227 m), al que se accede cómodamente desde el pueblo de Navacerrada.
Saldremos desde el bonito pueblo serrano de Navacerrada por el Camino de los Almorchones, para poco a poco adentrarnos en el valle.
Casi sin darnos cuenta llegaremos a las inmediaciones del embalse del Ejército del Aire, lugar desde que ya disfrutamos de una visión hermosísima de La Maliciosa, una de las montañas mas emblemáticas de la sierra madrileña.
Nuestro próximo objetivo es ganar la cuerda de las Cabrillas y el punto culminante de la jornada, el Mirador de las Canchas, desde este punto la panorámica que obtenemos abarca desde La Bola del Mundo hasta La Monja, mas conocida como La Maliciosa.
Como todas nuestras actividades, haremos la ruta tranquilamente, disfrutando del entorno y la compañía.
¿te atreves a vivir un día de los que cuentan?