El Puente de los Poyos, la Pedriza

Espectacular ruta de senderismo que nos permite conocer varias de las figuras graníticas mas emblemáticas la Pedriza del Manzanares.
Saldremos desde el Tranco por la Garganta Camorza, junto al río Manzanares en dirección a El Cáliz. Esta es una roca sorprendente en forma de copa, de ahí su nombre.

Después de disfrutar de este maravilloso monumento pétreo, nos dirigiremos al Collado Cabrón, lugar donde confluyen varios caminos pedriceros y desde podemos, entre los pinos, divisar rocas impresionantes características de La Pedriza como El Pajaro, El Tolmo, Peña Sirio, Cancho de los Muertos, etc… Nuestro siguiente objetivo será el Puente de los Poyos, punto culminante de la ruta.

Después de un buen rato disfrutando de este bello y remoto lugar, emprenderemos camino de vuelta entre frondosos pinares repoblados en los años 50 del pasado siglo. Pronto alcanzamos la conocida Autopista de la Pedriza que nos llevara hasta Canto Cochino, lugar donde podemos disfrutar de una cerveza o reconfortante café en alguna de sus típicos chiringuitos de larga tradición montañera.

Reconfortados con las vistas únicas que nos ofrece Canto Cochino, solo nos queda recorrer de nuevo la espectacular Garganta Camorza para dar por finalizada esta aventura,

Como todas nuestras actividades, haremos la ruta tranquilamente disfrutando del entorno y la compañía.

¿te atreves a vivir un día de los que cuentan?

Recomendaciones

. Calzado cómodo y adecuado para la actividad del senderismo

. Ropa de abrigo e impermeable

. Gorra y protección solar

. Bastón de trekking

. Agua, aperitivo energético y comida

Rogamos avises al guía de cualquier problema físico o alérgico que puedas tener

¡Apúntate a esta actividad!

contacta con nosotros y reserva tu plaza