La Sierra de la Cabrera es, pese a su cercanía a Madrid, una gran desconocida. Su modesta altura, si la comparamos con el resto de las sierras cercanas a la capital, puede ser una de las razones por las que, en principio, resulte menos atractiva para una mayoría de senderistas, sin embargo es de una belleza espectacular.
En términos geológicos, la Sierra de La Cabrera presenta un carácter aislado, producto de una erosión diferencial. Está formada por rocas plutonicas, con dos tipos de granito, de grano fino y grueso, que resultan especialmente visibles en las laderas meridionales. Estas presentan un relieve muy escarpado, con paredes rocosas casi verticales, muy diferente al de la vertiente septentrional, caracterizada por una pendiente más suave. En el entorno de la sierra, aparecen rocas sedimentarias, fundamentalmente calizas, y también metamórficas.
En esta ocasión proponemos una ascensión al Cancho Gordo, que con sus 1583 mts de altura sobre el nivel del mar es la mayor altura de esta bonita y accesible sierra. Su cima es un mirador espectacular.
Como todas nuestras actividades, haremos la ruta tranquilamente, disfrutando del entorno y la compañía.
¿te atreves a vivir un día de los que cuentan?