Nos vamos a Sepúlveda!!! El Norte Magnético cumple 5 años de senderismo, aventuras y buenos momentos en compañía de personas sanas y divertidas. Para celebrarlo, hemos preparado una sencilla ruta por las Hoces de Sepúlveda en la que obtendremos una sensacional panorámica de esta bella localidad Segoviana que aúna historia, arte, gastronomía, naturaleza, cultura inmaterial y cultura viva.
En muchos aspectos, el paisaje sepulvedano está condicionado por su geología, ya que es el resultado de su composición litológica, sus estructuras tectónicas y el desarrollo de los ríos Duratón y Caslilla. Así, en la villa, es posible admirar una de las formas de relieve más llamativas de esta región: el pliegue de rodilla de Sepúlveda. Su erosión ha originado formas tan singulares como la conocida “Silla del Caballo”, lugar cercano al Puente Talcano. El Duratón, que nace en Somosierra, avanza en su recorrido hasta que se encaja en las calizas de Sepúlveda. A su paso por éstas, erosiona el pliegue en rodilla y continúa su curso de forma paralela al pliegue durante varios kilómetros, encajado en las calizas.
Recorrer las calles y rincones de esta Villa es detenerse en el tiempo, regresar a su esplendoroso pasado medieval en el que personajes como el Conde Fernán González o Alfonso VI, hicieron de Sepúlveda el paradigma de Tierra de Frontera, Tierra de Fueros. Su historia y su incomparable belleza arquitectónica queda patente a través de sus calles, casas blasonadas y templos románicos.
Para rematar la jornada nada mejor que disfrutar de la suculenta gastronomía segoviana en uno de sus típicos restaurantes. Daremos cuenta de su tradicional cordero asado, algo que no puede faltar cuando nos adentramos en tierras segovianas.
¿Te atreves a vivir un día de los que cuentan?
El menú incluye:
Ensalada, ración de cordero asado, pan, vino(Ribera del Duero joven), agua, Casera, postre y café
PLAZAS MUY LIMITADAS